Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

lunes, 11 de junio de 2007

El Rincón del Tío Darío

El tío Darío, delirante extraviado por 30 años de desarraigo, ha elaborado un comentario, que nos llena de felicidad poder publicar en este espacio dedicado a nuestro viaje, en el cual hemos tenido un nuevo integrante durante una hermosa semana en estocolmo, que aun no ha finalizado.

Javi, Fede y Toba

El asado de Täby y otras yerbas:



Sin prisa, pero sin pausa, fueron los chicos cumpliendo aquel plan tan municiosamente preparado en la lejana Buenos Aires . Finalmente y después de una combinación mas o menos casual de planes e intenciones, de trenes y de aviones, de tiempos y destiempos, de euros y coronas, de micros y de sueños, llegaron los pibes del sur, a este generador interminable de bellezas incomparables que se llama Suecia. LLegaron a su capital, Estocolmo y a mi casa en Täby.


Ya instalados y rebosantes de las vivencias y las experiencias con las que se fueron enriqueciendo desde el inicio de esta aventura, se dieron a la faena de explorar Estocolmo. Un poco con mi ayuda (durante el día) y otro poco por cuenta propia (excursiones nocturnas especialmente), empezaron a rastrear un poco de lo mucho que esta ciudad, sus días, sus noches y sus alrededores ofrece a propios y visitantes.

Bermudas llamativas, camisetas de la selección, laptop, ojotas y zapatillas, cámaras y celulares y una dosis importante de simpatía porteña en su mejor versión, son algunas de las herramientas que utilizan para auscultar este mundo nórdico, repleto de hermosuras angelicales con cabelleras de oro, ojos esmeralda y cuerpos diseñados por algún modelador pedante y petulante, para el que solamente la perfección contaba.

Con tecnología de primer mundo y conocimientos de tercer milenio, lo documentan todo. Visitaron así capitales destronadas como Sigtuna, antiguas ciudades universitarias como Uppsala, el palacio del gobierno de la ciudad, "Stadshuset", caminaron "Drottningatan" que, por peatonal, recuerda a nuestra querida calle Florida; registraron edificios de "Gamla Stan" (ciudad vieja) y fotografiaron, filmaron y visitaron museos y aseos! Un número menor de salidas nocturnas cuyo destino y desarrollo no puedo testimoniar por no haber participado, parece haberlos convencido, según lo que cuentan, que la gente y los jóvenes de este seguro y raro país, además de bonitos, también son simpáticos. Coincido con ellos.




Hoy, sábado 9 de junio, se agregaron a la expedición rioplatense, Christian y Dubo, ambos de la misma edad que los mochileros del plata. Christian es mi hijo; vive y trabaja en Londres y vino especialmente para estar con su primo Javier, con el Toba y con Fede durante este fin de semana; ya se conocían de Argentina. Dubo, otro chico de la misma edad, también ingeniero, amigo del secundario de Christian, amante de Buenos Aires y de porteños, se integró al grupito gaucho por este fin de semana.

Dicen los mochileros argentinos, con esa humildad tan característica de la gente de nuestro Buenos Aires querido, que tanto Christian como Dubo, nacidos y crecidos en Estocolmo, se les han acercado, para que ellos, los porteños, les muestren y demuestren "Stockholm by night". Sí, ni mas ni menos, asi es; después de cuatro días y otras tantas noches de sueño desatendido, nuestros porteñitos ya se creen conocedores de la noche estocolmense y se sienten preparados para dar consejos y recomendaciones a nativos, sobre los lugares, los usos, los bares , el uso múltiple de los baños y las construmbres, prácticas y rutinas de la noche de esta capital escandinava. No son magníficos?... Si hasta se han ofrecido a presentarles amigos y amigas a los sorprendidos Dubo y Christian. Parece ser ahora que el embrión de una idea comercial comienza a gestarse en el subconsciente de estos atorrantes sin fronteras; quieren abrir una academia para suecos retraídos y organizar un curso cuyo nombre ya tienen en mente: "inicio, desarrollo y éxito final en relaciones con los habitantes jóvenes de Estocolmo"; claro que antes de comenzar a invertir en el proyecto, primero deberán hacer un estudio de mercado para ver si Dubo y Christian som genuinamente representativos de los muchachos de este país. Lo peor de todo, es que empiezo a sospechar que tienen razón, que de verdad pueden hacerlo, que la idea engendrada, ni utópica ni quimérica, podría suscitarles ingresos importantes. Espero que Christian y Dubo, de alguna manera los inspiradores de la idea, puedan cursar gratuitamente.

Argentinos al fin, mucho recorren, mucho ganan, pero pierden poco. Al menos en lo relacionado a algunos hábitos particulares de la cultura del país del Diego. Simpatía y verborragia, siempre ahí; el mate, referente diario de los desayunos y hoy, el Toba nos sorprendió a todos con un asado que ni el mismo Juan Moreira hubiera podido cuestionar. Sin chinchulines ni mollejas, pero con chorizos y vacíos comprados en la carnicería de un uruguayo chanta, el Toba confirmó que tiene lo que todo argentino recibe en los genes que lo conforman: una destreza inigualable en el manejo de carnes y carbones. 10 puntos Nico!...

A los pibes del sur, todavía les quedan tres días del norte, en los que seguramente seguirán acumulando experiencias inolvidables que ellos mismos documentarán en este blog. Yo por mi lado, quiero agradecerles que me hayan visitado, que me hayan traído un poquito de Buenos Aires y que me hayan otorgado el privilegio de comentar el asado de hoy a través de este medio, aunque a lo mejor, me excedí un poco y comenté mas de lo que ellos esperaban.

Desde un inusualmente caluroso Estocolmo (hoy insólitos 32 grados sobre cero) un abrazo a todos quienes tuvieron la paciencia de leer hasta aquí. Si hubiera algún argentino que estuviera planeando alguna visita a Estocolmo y necesitara alojamiento, mi casa siempre ha estado abierta a argentinos peregrinantes. Bienvenidos!



Darío O'Donnell
"El tío"
9 de junio de 2007

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dario, aquí Juan Carlos; muchas gracias por cuidar a los atorrantes sureños y por todas las cosas simpaticas y amables que nos contaste. Nos causo mucha alegria tu participacion y la forma en que trataste a los viajeros. Un beso grande para vos. Christian y Lena y pedimos disculpas a los suecos por las pretensiones de los sudakitas.
Hasta pronto....

Anónimo dijo...

Chicos, primero el comentario del tio fue genial, y desp creo q fue bastante bueno al decir " musculosas pintorescas!".....

Por favor tobaaaa teñi esa cosa roja !!!!! o tirala lo q prefieras jajajaja los quiero mucho y ya se los extraña demasiado ,,, DEMASIADO

Los quier mucho MUCHO jajaja

Besos La veci!!!

Anónimo dijo...

Haaa y para q no piensen q su amiga solo dice cosas malas,,, Es increible lo q estan viviendo, me pone feliz q sean tan buenos y q todos los reciban tan felices.. Sigan disfrutando todo los que les queda!!!

La Veci

Anónimo dijo...

Bien !!!! Gentilezas con Gentilezas !!!! Fede maneja el auto del tío y el tío tiene un protagónico en el blogs. Excelente !! Por lo visto todos...todos están disfrutando a pleno del país en donde el sol por ahora no se esconde. Cuanto me gustaría poder ver eso!
No me sorprende que los "sudakitas" ya crean que se las saben todas. Así somos de rápidos inventando como ganar plata con el mínimo esfuerzo.
Aquí el lunes comienza soleado, frío y con un Buenos Aires escondido detras de una espesa neblina.
Mi cariño para todos. Especial para Lena, Darío y Christian. Y gracias por agasajar tanto al trío.
Tía Nancy.

Anónimo dijo...

Holiss chiquiss!!! q bien q la estan pasandooo me re alegroo!!!
Un grande el tio Dario, muy bueno el comentarioo, se nota que se estan portando bien!!!
Un besote grande, para vos Nico uno especial!!! Se los re extrañaa!!!!

Maro dijo...

Bueno, despues del reto que me comi por no linkearlos..les devuelvo el comentario, y en breves el link en mi blog ;)

Por las dudas, soy la chica del blog eurotrip-2008 que tambien chatea a veces con rulo...Creo que a Fede tambien lo tengo en msn...
Bueno, sigan posteando que me sirve un monton!!

Saludos!
Mariana.

www.eurotrip-2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

uh me encanto esa parte de " estan las puertas abiertas " ajajaj

chicos, sean felices.

PD: hoy me cruce con tu viejo fede, el salia del laburo y yo estaba dando vueltas. ya habia leido esto.

Anónimo dijo...

chicosss
sorry q les diga pero el tio dario fue el mejor redactor del blogspot!!! lo mejor que lei hasta ahora aquiii
bueno, se los extraña!!
mando un besote grande para todossssssss!!!!(uno especial para ya sebemos quien jaja)y tmb para dario y lena! ja!!
florchisss

Anónimo dijo...

Gracias hermanito!! Yo sabía que no me ibas a defraudar!! pero con los monononos que te llegaron yo tambien sabía que la ibas a pasar re bien!! Gracias lena!! y tambien cris y dubo por encontrarse y disfrutar todos juntos del calorcito estocolmense acrecentado por el natural colorcito de nuestros ya demasiados extrañados viajeros!! los quiero muuuchooo!!!! Da... nos vemos pronto en baires!!!
Mononos!! Sigan avanti derrochando simpatia y buena onda así.... les dan de comer!!! Ja ja ja Besotes, mononona!

Anónimo dijo...

Chicos, un lujo el tío Darío. A él mil gracias por su cálido acogimiento a los viajeros y el aguante! Creo que le ha sumado muchísimo a la experiencia del viaje pues seguramente han podido conocer más a fondo la idiosincracia de ese país tan lejano para nosotros más allá de lugares hermosos y con tanta historia. Háganle llegar nuestro afecto y reiterado agradecimiento. Besotes para todos!!!
Mamá Mecha