Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

viernes, 8 de junio de 2007

Dia 48 – De paseo por Sigtuna y Upsala

Miércoles 6 de Junio y es feriado nacional en Suecia porque es el dia la Patria, asi que los tios no trabajaban, y nos llevaron a recorrer los alrededores de Estocolmo.
El primer destino fue Sigtuna, a solo 40 km de la capital sueca. Este pueblo fue originalmente la primera capital de suecia en el año 970 D.C. aunque actualmente solo viven 10 mil personitas y es un sitio turistico tipico para visitar. Sin ser muy grande, es un sitio unico por la bajeza de sus casas, la inmensidad del lago y los verdes que rodean al pueblo. En el centro del pueblo solo se puede caminar, asi que aparcamos el tutu, y empezamos a recorrer Sigtuna. En menos de media hora ya lo habiamos caminado todo, y lo volvimos a recaminar varias veces en busca de un restaurante con vista al lago que queria ir el tio Dario. Ahí comimos unas carnes y pescados espectaculares, con la excepcion que el Toba no lo disfruto tanto, ya que se trago una espina que tardo casi 2 dias en sacarsela de las amigdalas (no se preocupen que ya esta bien!!!)
Luego de ahí seguimos viaje. El tio Dario, que habia bebido 2 botellitas de cerveza decidio ofrecer el auto a Fede para que lo maneje :S… todos sin decirlo, pero con miradas que nos delataban, sentimos el miedo… luego que la señora del GPS regañara 2 veces al conductor llegamos a Upsala, que es una ciudad típicamente universitaria. Nada que ver con la ciudad universitaria de Buenos Aires eh? Es mas bien según las palabras de Dario “como el Cambridge de Suecia”. No conocemos Cambridge (todavía) pero la ciudad es muy pintoresca a la manera sueca, con un canal con cascaditas que cruza la ciudad por el medio, repleta de bicicletas aparcadas sin mas cuidado que un candadito y con una de las pocas catedrales que hay en Suecia que data del siglo XVII.

Dimos un par de vueltas caminando, nos sacamos una foto con piedas Vikingas y volvimos para casa. Luego de unas horas de relax, salimos a conocer los alrededores de Taby y terminamos en el centro, donde solo vimos bares cerrando y gente volver a sus hogares ya que como es costumbre en los paises nordicos, se cena a las 18hs, a las 21 se puede ir a tomar algo pero a las 24 ya estan todos durmiendo! Esperemos que no sea asi el sabado!!!