Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

miércoles, 9 de enero de 2008

Epilogo II

Del viaje han pasado ya casi 6 meses, y el leer el Epilogo escrito por Nico, como cada vez que nostálgico entro al Blog para recordar esos increíbles 3 meses, me hacen recordar no solo el maravilloso tiempo que pase sino que también que acertado que estuve al tomar esa decisión; "Dejar todo y viajar".

Creo que leyendo el blog o el brillante epilogo del toba se pueden encontrar los hermosos lugares que recorrimos, que hicimos, que no hicimos y hasta cuantas pintas tomamos; pero creo que hay algo que le falta al blog y es lo que nos enseñó este viaje y este va a ser mi humilde resumen con respecto a ese tema, el cual espero no los aburra y les resulte interesante.

Dicen que hay una canción para cada momento de tu vida y no encuentro otra para darme inspiración en este momento que “Yo me bajo en Atocha” de nuestro amigo Joaquín Sabina; Al llegar a Madrid aquel 20 de Abril fue que nos callo la ficha, la decisión estaba no solo tomada sino que ya no tenia vuelta atrás, éramos 3 desempleados, atrasando nuestros estudios y frenando nuestro progreso en nuestras carreras. Con opiniones divididas entre lo bien y lo mal que estaba el viaje que estábamos encarando y la decisión que habíamos tomado. Hoy 6 meses después puedo decir que fue una de las mejores decisiones que tome en toda mi vida, explicar el porque de esto me ah sido casi imposible para la gente que jamás ha viajado y demasiado simple para aquellos que si lo han hecho.

Se dice que el viajar te abre la cabeza (no quiero chistes fáciles respecto a esto solo la cabeza) y vaya si nos la abrió, durante el viaje hicimos y vivimos cosas que jamás me hubiera permitido en mi baires querido y hoy puedo decir que tengo una visión de la vida muy distinta. Creo que a los 3 el viaje nos cambio, no se si cambio, pero nos dio un panorama mucho mayor de lo que hay mas allá, de lo que queremos hacer y de lo que la vida nos puede ofrecer; Tal vez lo mío fue aun mas drástico y me llevo a buscar una experiencia totalmente distinta y tal vez un poco egoísta, lejos de mi gente.

Desde que termino el viaje estoy viviendo en Londres, ciudad en la que no solo nunca había estado antes sino que ni siquiera me había interesado visitar, en 6 meses eh vivido en 4 distintos hogares, viajado por trabajo o placer a 6 países, conocido cientos de nuevas personas y tenido experiencias totalmente nuevas ( nuevamente no sean mal pensados). Es eso mejor o peor que estar con la gente que amo (amigos, familia) en Buenos Aires? Ni una ni otra, es distinto, es una experiencia, pero sin duda una experiencia que estoy disfrutando muchísimo y estoy muy feliz de estar haciéndola.

Volvamos al viaje y a lo que nos enseño y creo que es a entender, aceptar y disfrutar; Entender las diferencias, las similitudes, lo bueno y lo malo de cada lugar, cada persona y hasta de nosotros mismos al compararnos con los demás; y finalmente y con mucho esfuerzo a aceptar y disfrutar de estas diferencias. Una charla en Cataluña con un filosofo mitad porteño mitad catalán, una cerveza en Munich con una tradicional familia germana, una cena en familia en Dinamarca o una fiesta en ibiza; no creo que sean comparables pero si disfrutables a niveles inexplicables.

Para resumir podemos decir que la esperanza de vida según UNICEF es de 75 años para un Argentino, digamos que nuestra vida Laboral comienza a los 20 y se extiende hasta los 65 aproximadamente, esto nos da 45 años para construir una carrera exitosa, tiempo mas que de sobra para robarle unos 3 / 6 / 12 meses y tampoco creo que se ofenda si me le llevo varios años, para saber que hay mas allá, para compartir con amigos o encontrarlos en viaje, para abrir mi cabeza, para que en esos años de vida pueda recordar por siempre esos momentos que fueron totalmente distintos, totalmente nuevos, totalmente irrepetibles.

Nuevamente me es muy difícil cerrar una idea y hasta me emociono una vez mas recordando el viaje, espero que se entienda algo del montón de ideas desparramadas en el texto y que el blog y los epílogos les haya ayudado a entender el por que de este viaje que emprendimos y les haya dado ganas de construir el suyo, mas corto mas largo, igual o distinto, pero les haya encendido esa intriga por viajar, por vivir esta experiencia que sin dudas es increíble.

Gracias por cada comentario, cada lectura, por acompañarnos esos meses de viaje, el placer fue nuestro.

Atte, Los Pibes Viajeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegue a ustedes por el suplemento viajes de Clarin.

La verdad, es que lei algunas cosas que pusieron, y la entrada final, me hizo llorar. Los recuerdos de la previa del viaje, los pensamientos de lo que vas a ver, estar en el Ezeiza, llegar a donde soñaste ir. MIERDA! Me trajo tantos recuerdos! Y me senti tan identificada! Fue lo que senti cuando me fui a Grecia (volvi hace una semana). Me fui sola, a la mierda, deje todo y me fui a recorrerla. Chau laburo, chau novio jajaja. Pero fue lo mejor que me paso en la vida! Mi sueño hecho realidad!

Gracias por hacer esto!

Y compartirlo con los que tenemos el mismo amor por el viajar y ser libres por este inmenso y hermoso mundo!

Les dejo mi mail! porque realmente me llegaron! Y como dicen ... esto no se termina! La vida es una sola!

mauge.francisco@gmail.com

Saludos!