Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

lunes, 9 de julio de 2007

Dia 76 – Km 409 Cordoba– Km 551 Sevilla

Fede se levanto con el ruido de los colectivos, Nico y Javi con algún niño queriendo jugar en el tobogán; Así fue que a las 9 de la mañana estaban camino hacia la Mezquita. Antes pasamos por un barcito a cargar la laptop y recargar energías con un café con leche y un bocadillo.

La visita a la mezquita fue muy interesante, el terrible edificio lo construyeron los árabes en el siglo X y luego fue transformada como catedral cristiana con el paso del tiempo. Fueron unas 2 horas de espiritualidad, antes de seguir caminando por las calles de Cordoba y sus 40 grados!!! La caminata nos llevo por los baños árabes, las calles de flores, el barrio judío y por ultimo a un típico bar andaluz donde en la barra y por solo 1,50 nos clavamos una tapa y una caña.

Seguimos la caminata hacia los jardines de Alcazar. Un fuerte construido por los reyes cristianos que tenia un parque impresionante y también un pequeño museo, pero al que no le dedicamos demasiado tiempo porque nos estábamos calcinando!!
Antes de dirigirnos hacia Sevilla no tuvimos mejor idea que visitar las ruinas arqueológicas de Al-Zahra. LA MUERTE!! 42 grados ni un centímetro de sombra, ruinas, ruinas y mas ruinas… Javi se derretía y se ponía de mal humor, Toba se hacia el que disfrutaba y Fede no se bancaba mas!
Pusimos el aire acondicionado y nos fuimos hacia Sevilla, el aire duro solo 15 minutos cuando nos dimos cuenta que consumía mucha nafta, seguimos por la ruta muertos de calor hasta encontrar nuestro destino 2 horas después.
Una vez allá con mucho sueño y con unas vueltas bárbaras por dentro de la ciudad para encontrar el hostel que habíamos visto en Internet; terminamos quedándonos en otro hostal que encontró javi caminando hacia el hostel… el hostal una ganga 42 euros los 3, con aire!
Siesta de casi 3 horas y ahí si fresquitos salimos a caminar por Sevilla; dimos un par de vueltas antes que nos tiraran la posta de donde ir; Alameda de Hércules, una calle muy ancha con barcitos a los costados y una alameda grande en el medio, donde toda la juventud se junta todos los días a comer y luego a sociabilizar justo enfrente de la comisaría, era muy loco ver la postal de gente tomando y fumando marihuana justo enfrente de la poli.

Allí nos sentamos a tomar unas cervezas, pero compradas en el bar lo cual las hacia bastante caras, pero nuestra vista zagas nos mostró un pibe con la remera de La Renga con un par de botellas, al que le preguntamos donde comprar y no solo nos tiro la posta sino que nos quedamos con el (Jose Maria) y un amigo gallego charlando de la vida; el pibe un cordobés bastante barrilete que vivía en Sevilla hace un tiempo ya.
Un par de horas mas en la Alameda antes de irnos a Jacksons un bar/pub a unas cuadras el cual nos alojo hasta tipo 5 cuando volvimos al hostal.

No hay comentarios.: