Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Dia 19 – Maratón por Atenas

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Finalmente ayer por la noche hicimos tour nocturno por la city ateniense, desde donde vimos la Acrópolis y el Partenon todo iluminado una zarpada vista de todo Atenas, alucinante!! Seguimos caminando y en una de las callecitas locas de Grecia encontramos un barcito con mucha onda pero muy extraño, hasta tenia una lampara enorme hecha de empanadas, jeje. Tomamos una cervecinha tirada alemana muy buena por la modica suma de 6 euros y volvimos para el hostel alrededor de las 2 de la matina, donde nos encontramos que la joda seguia en el barcito que esta dentro del mismo, y por supuesto para alli encaramos un ratito porque hoy a las 8 Am teniamos que estar arriba para recorrer todo Atenas.

Hoy arrancamos el dia tempranito, alrededor de las 9 AM ya estabamos cambiaditos y bañaditos para comenzar el recorrido por la vieja Atenas. Desayunamos algo en el bar de enfrente y nos fuimos directamente para el Museo Arqueologico Nacional donde pudimos ver como siempre, monumentos, herramientas, armas, y todo tipo de cosas de la epoca Cicladita alla por el año 6000 A.C, los locos estos se la pasaban haciendo vasijitas de todos los tamaños, colores y texturas. Mucha estatua de Zeus y de Poseidon (esos que tienen el tridente en la mano).

Seguimos el recorrido por el Templo del amigo Zeus que la verdad deja bastante que desear, son 6 columnas pedorras que no dicen nada.

Pasamos por una agencia de viaje donde compramos los ticket para Mykonos y Santorini y
de ahí nos fuimos directamente para la Acrópolis que esta sobre una especie de montaña donde esta el Teatro de Dionisio, y el Partenon, que como toda cosa greca es un Templo formado por columnas cuya mayor parte estan en proceso de restauracion asi que esta todo lleno de andamios y gente laburando. Esta bastante copado el lugar, tiene una vista excelente de toda Atenas, pero la verdadera magia del lugar consiste en saber que en este mismo lugar hace unos 2500 años vivia la cultura mas avanzada del mundo que daria origen a casi toda la historia occidental.

De ahí nos fuimos para el Ancient Agora que en aquella epoca era un foco comercial bastante importante pero que ahora obviamente son mas columnas destruidas.
Hicimos una parada estrategica en Mac Donalds a comer un combo por unos 4 euros y después volvimos para el hostel a descansar un rato.

Dimos un par de vueltas y volvimos temprano al hostel porque teniamos que madrugar.
A las 3 estabamos durmiendo y a las 6 nos levantamos para ir a tomar el tren que nos llevaria hasta el puerto Pireos donde a las 7:45 nos embarcamos en el Superfast ferryes par irnos a Mykonos.