Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!
lunes, 9 de julio de 2007
Día 77 – Sevilla: La sartén de Andalucía!
La mañana arranco antes para Fede y Toba que pasaron por el cortes ingles a comprar el desayuno-almuerzo y a “tomar prestada” un poco de Wi-Fi. Volvimos al hotel para comer con Javi unos ricos bocadillos de tortilla y salimos a caminar la parte histórica. La primera parada fue la catedral católica conocida también como “La Giralda”. Esta catedral fue construida en distintas etapas y tiene influencias de varios tipos arquitectónicos, pero predomina el gótico y se jacta de ser la catedral gótica mas grande del mundo. También es una de las iglesias góticas mas lindas que vimos en el eurotrip y la torre de la giraldina, en un precioso estilo árabe, ofrece vistas panorámicas de la calurosa Sevilla.
Caminamos unos metros nomás para llegar palacio Real Alcázar de Sevilla. Este palacio que fue vivienda de reyes árabes y católicos resalta por sus coloridos azulejos y el enorme jardín.
Si bien a lo largo de todo el palacio hay varios bebederos y fuentes de las cuales en todas parábamos a refrescarnos, al salir del mismo a las pocas cuadras tuvimos que comprar un agua mineral que duro 30 segundos. Si bien sentíamos a pleno el calor no sabíamos que temperatura hacia. Resignados y con paso lento, seguimos caminando porque era nuestro único día para conocer la ciudad. Caminamos 8 cuadras aprox. hasta llegar a Plaza España, una plaza semicircular enorme, que tiene un rió artificial y una fuente enorme en el medio donde mojamos la patas. La plaza fue construida para una muestra internacional en 1930, así que estaba hecha a todo trapo y sin dudas un lujo para la época. Cruzamos el parque Maria Luisa que esta enfrente de plaza España y tiene una reserva natural de pájaros y bajo la sombra de los árboles paramos a tomar un helado. Llegamos a Plaza de las Americas, donde se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares, ahí vimos una interesante muestra sobre la guerra civil española en base a la cartografía usada en esa época. Si si, otra vez mas, nos culturizamos un poco! Al salir del museo entendimos porque nuestros cuerpos no paraban de transpirar. El cartel de la av. De las Delicias indicaba que a las 18.50 horas, hacia una temperatura de 44 grados!!!!
Pese a todo seguimos caminando por dicha avenida por un kilómetro hasta llegar a la plaza de toros. Ahí compramos las entradas para la corrida que comenzaba a las 22hs, así que volvimos al hostal a descansar, bañarnos y comprar comida.
Si bien ninguno de los 3 esta de acuerdo con la matanza de toros, decidimos tomar como una experiencia cultural ver las corridas y ver desde adentro como lo vive la gente local. Obviamente no entendíamos mucho y estábamos mas pendientes de que el toro coja al torero que otra cosa, pero igualmente es un espectáculo que hay que ver. La gente se pone como loca, victorea al torero con pañuelos blancos y le arroja efectos personales como si fuera Ricky Martin, una locura!!! La banda toca y marca los tiempos de la corrida, los toros se suceden uno tras otros sin entretiempos. 6 toros en total, 2 horas y media de espectáculo mas o menos, termina el show y todos vuelven contentos a sus casas… hay algo que los 3 coincidimos y que impacta verlo de cerca. Hay que tener muchos huevos para pararse enfrente del toro con ese mantelito nomás, quizás eso sea lo que mas valore la gente local.
Salimos de ahí y pasamos por una especie de feria internacional gastronomía donde no faltaba el puesto argentino. Aprovechamos para comer unas empanadas y choripanes y luego marchamos de nuevo a la Alameda de Hércules, donde nos mezclamos con los locales hasta las 4 de la matina, tomando cerveza y hablando de la vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario