Eurotrip llegó a su fin! Gracias por seguirnos estos 3 meses!!!
EL BLOG NO TIENE MAS ACTUALIZACIONES DIARIAS!!

jueves, 21 de junio de 2007

Dia 57 - Britanicos robacultura

A lo largo del viaje hemos recorrido muchos museos y lugares historicos. Siempre nos llamaba la atencion que no habia lugar que tenga un cartelito diciendo "el original de esta pieza se encuentra en el museo britanico". Dispuesto a comprobar si lo que decian tantos cartelitos era verdad, nos dirigimos a este magnanimo museo. Para empezar sepan que ocupa algo asi como 5 cuadras por 5 cuadras. Adentro hay galerias de todos los pueblos que se sucedieron a lo largo de todo el mundo en todas las epocas. Las galerias mas sorprendentes son la egipcia, la britanica y la greca. Para que quede claro lo imponente del museo: medio egipto esta ahi adentro!!! hay pedazos de piramides, diversos monumentos, cofres y momias por supuesto. Igualmente las piezas mas importantes son la piedra rosetta y la momia de Cleopatra. Ah!, Cleopatra era petisa, la momia mide 1,20 asi que mucho mas grande que eso no creo que haya sido! Siguiendo con la visita, la galeria britanica debe ser una de las mas completas que hay, pero es casi obvio dado que estamos en Gran Bretaña. Lo que si es un robo y hasta hay carteles que lo justifican diciendo "por lo menos aca estan protegidos de la corrosion" es el Panteon de Atenas. Ya habiamos estado ahi y nos parecio que estaba medio hecho mierda.

Al ver el museo vimos que estaba incompleto porque se robaron desde la primer moldura hasta la ultima. No se llevaron las columnas porque no les entro en el barco, pero es aleboso lo que se llevaron!!
Luego de la visita, volvimos a casa porque se levanto una fresca importante! comimos algo y dormimos una siesta. A la noche comimos con Cristian y nos fuimos a tomar algo a Upper St. que es cerca de casa y tiene bares copados. Esta vez tuvimos mas suerte y nos quedamos hasta las 2 AM en un bolichin que pasaba musica media rara. Lo bueno es que no tuvimos que pagar entrada y que por solo 24 pesos argentinos te podes tomar una pinta de cerveza frape frape!!